solotermos.es Madrid   


(O) Funcionamiento de los Interacumuladores

Un interacumulador es un aparato que produce un acumulación de agua caliente para uso sanitario. Para funcionar, un interacumulador siempre necesita estar conectado a una fuente de calor externa, generalmente una caldera sólo calefacción, pero también, por ejemplo, un panel solar o una estufa de leña.

A través de un serpentín integrado en el interacumulador, el agua caliente primaria, producida por la fuente de calor externa, calienta el agua sanitaria que se encuentra dentro del mismo depósito.

El interacumulador generalmente está predispuesto para el montaje de un termostato, que controla la temperatura del agua sanitaria almacenada en su interior, activando la fuente de energía externa.

Eventualmente, el interacumulador puede estar dotado también de una resistencia eléctrica, que puede constituir un sistema de calefacción alternativo cuando el generador externo no esté en función.

Para garantizar el máximo confort, los interacumuladores están dotados generalmente de un enlace para la recirculación del agua caliente sanitaria, que se puede utilizar, mediante una instalación oportuna, para permitir que el agua caliente esté inmediatamente disponible también en los puntos que se encuentran más lejos del depósito.

En base al tipo de instalación, los interacumuladores se dividen en murales y de pie. MTS tiene un catálogo con un amplia gama de productos, para cubrir todas las exigencias, desde las domésticas, hasta las de comunidad o las industriales.

La superficie interior del depósito es esmaltada (o vitrificada) para garantizar la máxima higiene y evitar fenómenos de corrosión. Una protección más es la barra de magnesio, que realiza la función de ánodo y se tiene que sustituir periódicamente. MTS ha desarrollado e incorporado en sus productos una solución alternativa, que se basa en la utilización como ánodo, de un electrodo de titanio que, además de ofrecer prestaciones mejores y constantes en el tiempo, tiene una durada de vida indefinida y no se tiene que sustituir (tecnología Pro tech).

Para reducir al mínimo la perdida de calor, entre el chasis exterior del depósito, realizado en plancha barnizada o en PVC, y el depósito, hay una capa espesa de aislante de poliuretano expandido o de poliestireno de densidad elevada.

 

Continuar
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Fabricantes
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Búsqueda Avanzada
 
Ver Cesta (1)Realizar Pedido o PresupuestoMi Cuenta

 

  

¿Por qué solotermos.es?

- Porque tanto nuestro personal de atención telefónica como los técnicos instaladores, conocen cada uno de los modelos de termos y acumuladores, cómo hacer el dimensionamiento adecuado, el montaje, configuración, regulación optima de temperatura o limitación de presión.

Conocemos todos y cada uno de los detalles necesarios para conseguir un rendimiento optimo de tu sistema y de tu factura eléctrica.

- Nuestra relación comercial con los mejores fabricantes del sector, Fleck, Junkers, Thermor, Ariston, Cointra y Saunier Duval nos permite ofrecer a nuestros clientes los mejores precios.

     
Tarjetas aceptadas

Al navegar y continuar en el sitio web, estará consintiendo el uso de las cookies contenidas en la presente Política de Cookies. Ver más...